lunes, 23 de marzo de 2009

Bocetos de trabajo para el Chan

Aún no hay nada defintivo, pero estos son los bocetos que realicé durante la última clase para redondear visualmente el personaje del Chan.

Por el momento estoy trabajando en la historia que pronto subiré al blog, para que me otorguen sus opiniones.

De entrada les comento que mi personaje será un híbrido humano -reptil anfibio, muy salvaje y sanguinario, pero parte de la historia se centrará precisamente en esa dualidad que lo compone y posiblemente habrá una especie de lucha interna para definir lo que realmente es el Chan. ¿Es humano o es animal? ¿Es un dios o un demonio? etc.

Pronto les comentaré más al respecto.


El primer boceto de Chan que hice. Es más humano que animal e incluso tiene ropas desgarradas y algo de pelo, pero en realidad me interesa utilizar a un Chan más "reptiliano".




Un Chan incomprendido y deprimido, más similar a un Gollum que a un reptíl. El drama del monstruo. ¿Merece comprensión por parte de los hombres, sus víctimas?




Un Chan de lodo, como un antiguo
Golem, surgiendo amenazante de la orilla podrida de un río. Probablemente, por su origen reptílido, el Chan posea cualidades miméticas que le ayuden a confundirse con el entorno.





El boceto anterior lo cargué en Photoshop CS3 y lo edité con una tableta digitalizadora para añadirle color, aumentar la profundidad de las sombras y darle algunos efectos. Espero les guste.



Espero sus comentarios.

Saludos.


2 comentarios:

  1. Hermes, me parece muy interesante la idea de que sea un Chan más "orgánico" y que, como dices, debido a sus características se confunda con su ambiente.
    Por otro lado, explorar la dualidad del personaje me parece también und etalle interesante, un poco al modo del Dr. Jekyl y Mr. Hyde, aunque creo que para ello deberías conservar algún razgo que recuerde que es humano, ya no digamos ponerle un sombrero o algo así, pues caería en el chiste, pero tal vez haciedno énfasis en alguna parte de su rostro, en los ojos por ejemplo, que te recuerden su orígen humano.

    ResponderEliminar
  2. Jorge, había estado pensando en enfocar el diseño visual de personaje hacia algo aún más animal, más reptil, pero creo que tienes razón, es importante mantener algún rasgo humano para que la "audiencia" se identifique.

    ResponderEliminar